El alcalde de Alguazas denuncia ante Guardia Civil las constantes calumnias e injurias vertidas contra su persona desde más de una docena de perfiles en redes sociales

El primer edil alguaceño afirma sufrir "una campaña de desprestigio desde hace meses, mediante comentarios calumniosos e injuriosos vertidos en redes sociales desde perfiles presuntamente falsos, creados exclusivamente para ese fin y alojados en las publicaciones del grupo político Unidad X Alguazas".

Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, ha anunciado hoy, junto al resto de miembros de su equipo de gobierno, su decisión de emprender acciones legales "contra los presuntos autores de una campaña de desprestigio en redes sociales contra mi persona, que llevo sufriendo desde hace varios meses".

El primer edil de Alguazas ya ha denunciado ante Guardia Civil estos hechos. "En concreto, he interpuesto una denuncia por calumnias e injurias contra 14 perfiles de la red social Facebook, dedicados exclusivamente a desprestigiarme tanto política como personalmente y alojados todos ellos en las publicaciones del grupo político local Unidad X Alguazas".

Ruipérez asegura que él no es el único afectado de esta situación, pues se da el caso de que muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio se han visto agraviados e insultados "por el simple hecho de ejercer su libertad de expresión y emitir una opinión contraria a la de dicho grupo político". "Queremos transmitir a todos estos vecinos y vecinas nuestra solidaridad, así como nuestra disposición a ayudarles si desean denunciar esta situación", ha dicho el Alcalde de Alguazas.

El Alcalde concluyó afirmando que ojalá nunca hubiera tenido que llegar a este punto, "pero mis compañeros del equipo de gobierno y yo lo creemos necesarios no solo para salvaguardar nuestra dignidad personal, sino también la dignidad de la figura del representante político municipal y de la institución a la que se debe".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES